viernes, 20 de julio de 2012

TOUR 2012. COL DE BEYRÈDE...LAS MOSCAS A MÍ!

Bueno, pues ya ha llegado el miércoles y por fin veremos una etapa del tour!. La idea era subir tranquilamente el Aspin por Arreau y ver la carrera en alguna sombrita, incluso tenía planeado no subir hasta arriba y ver la carrera en la bajada, para ver como bajan estas bestias pardas, pero...no!.

Como he salido tarde del camping, me he encontrado la subida al Aspin cortada. Ahora toca cambio de planes;
a) me quedo en Arreau unas cuantas horas parado esperando que llegue la caravana del tour.
b) Voy por un camino alternativo para acceder al Aspin. En este caso el col de Beyrède. (se podría ir por la hourquette d'ancizan, pero esa ruta la hice ayer)
no hace falta explicar que naturalmente escogí la opción B. subida al Col de Beyrède con rodeo de 20 kms. extra. Lo que no sabía es que en el Col de Beyrède me esperaba Monsieur Masso...

Nada más empezar la subida, CATAPUN!, rampa del mil!, tuve que parar para comer un plátano y una pera, porque veía que si seguía las pasaría canutas. Después recuperé fuerzas en unos kilómetros de pendiente generosa entre bosques:

Pero nada más lejos de la realidad. En cuanto la carretera picó seriamente p'arriba tuve que parar...Pie a tierra señores, pie a tierra!!!. Entre la caloraza que pegaba y que no me encontraba nada bien, opté por subir unos cuantos metros andando y comiendo una barrita. Es lo que hay,... una mala taaaarde la puede tener cualquiera!!, como diría chiquito.

Arriba en la cima unas foticos, una cocacola en el albergue y vuelta para abajo. La idea inicial de descender el puerto por la otra vertiente y ver el tour en el Aspin se canceló dado mi estado de forma. Demasiado cansado para de nuevo subir otro puerto de 1ª para volver al caming luego.





Pues nada, vuelta a la carretera principal y hacia Arreau a buscar un lugar para ver el paso del tour.
Me puse justo en la salida de Arreau. Además al fondo se divisaba el Aspin, y se podía ver como descendía el pelotón por las curvas del puerto.
Esta foto está dedicada a Vique, Mur, Tirado y los demás integrantes el UCI-Ropotour. Intenté darle los kleenex del Condis a Evans, pero el tío no me hizo caso, o quizás no me vió...



Y después del pajarón en Beyrède, y ver como pasaba la caravana del tour a toda mecha, me voy al camping a meterme en la piscina. A ver si el día va mejor mañana en Peyragudes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario