Hoy sólo habían tomado la salida 3 integrantes, y no 5 como en aquella ocasión. La ruta tuvo muchos puntos en común, aunque con algún que otro cambio. Adjuntamos datos de la jornada, 50 kms, con 830 m. desnivel + en 3h 5' exactos de pedaleo.
A las 9 tomaban la salida desde los huertos Xavi, Javi Romera y Soto. Los dos primeros venían desde el Prat, y Soto desde San Andrews of the boat. La ruta llevaba directamente a tomar la entrada por el camino a Begues desde Sant Climent.
A partir de ahí, subida a Begues con un tramo nuevo a cargo de Javi. El Sr. Romera tenía preparada una sorpresa en forma de piedras y zonas técnicas donde las haya. Posteriormente rampa roja, y entrada triunfal a Begues. Pequeño parón reconstituyente y a tomar la ancha pista dirección Plana Novella.
En Plana Novella se comienza a tirar de navegador. El garmin de Soto indicaría a partir de aquí el camino a seguir hasta la estación de tren de vilanova. Además de un pequeño papel rancio donde estaban apuntados los cruces. (por si acaso la tecnología falla, que nunca se sabe)
En los últimos kilómetros, las prisas por llegar a meta animaban al pelotón a tomar posiciones más que aerodinámicas para ganar tiempo al crono.
La ruta tenía preparado un último final de traca. Una rampa corta pero muy intensa en el campo de golf de vilanova, donde los integrantes del ropotour se jugaron la etapa al sprint. El premio, no fue otro que estas espectaculares vistas del mediterráneo nada más ascender el repecho, en un día de sol espectacular:
Y para terminar, que mejor que un buen helado en el Col des Chochiens de Vilanova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario