Domingo 9 junio. 6:00 a.m. Suena el despertador en St. Andrews of the Boat. Aún con las piernas cargadas de la salida del día anterior en Cubelles con SuperDamm, Soto se dirige al punto de partida de la expedición turó; la estación renfe del Prat. A las 7:44 sale el tren a St. Celoni, y…oh! Sorpresa, Churro y Romera llegan tarde y se pierde el tren. Ale, a esperar una hora comiendo churros en honor a los tardones. La organización del ropotour anuncia que tocará aumentar el ritmo en la subida para recuperar el horario previsto
A pesar que la climatología anuncia lluvias a partir de mediodía, los tres integrantes comienzan la subida a las 10:00 h. con sol y a buen ritmo.
Las pancartas anuncian poco a poco los kms. hasta la cima:
La cantidad de gente que se acumula en las cunetas es impresionante. Aficionados de todas partes del globo terráqueo han acudido en masa para ver este espectáculo en el Turó. Aquí vemos como el churo López se abre camino entre la marea holandesa. Los coches de la organización tuvieron que ponerse al frente para abrir camino en este pasillo de aficionados que hacía recordar a las mejores etapas alpinas del tour.
Los kms. van pasando poco a poco, y la cima cada vez se ve más negra. Esas nubes no presagian nada bueno…